Esta tarde los jugadores de la Selección Española juegan un partido crucial ante Dinamarca para poder seguir aspirando o decir adiós definitivamente a sus aspiraciones de poder estar en las Semifinales del Europeo 2026. La cita será en el Jyske Bank Boxen de Herning a las 18,00 horas bajo la dirección de los colegiados serbios Marko Boricic y Dejan Markovic.
Recordemos que no va a ser un partido nada fácil puesto que los daneses son los actuales Campeona del Mundo, Campeona Olímpica y Subcampeona de Europa. Para más datos Dinamarca lleva siendo Campeón de los últimos tres Mundiales lo que nos puede hacer idea de al miura que van a tener delante nuestros Hispanos. Bien es cierto, que hace unos días Portugal derrotó a Dinamarca en Herning y que esos dioses del cuarenta por veinte también, algunas veces, son humanos.
Tras la derrota ante Noruega la clasificación de España para las Semifinales del Europeo 2026 se ha complicado mucho. Será una empresa complicada, pero no imposible, enfrente además de Dinamarca tendrá a Francia y Portugal.
De perder esta tarde ante Dinamarca prácticamente los números ya no darían para pelear por dicho objetivo. Para ello la selección española tendrá que dar su mejor versión en la pista.
Dinamarca tiene en su filas a grandes jugadores y estrellas del balonmano actual como Emil Nielsen, Mathias Gidsel, Simon Pytlick, Emil Jakobsen, Lasse Andersson, Rasmus Lauge o Magnus Saugstrup. La última vez que España derrotó a Dinamarca nos tenemos que recordar al Europeo 2022, en la ciudad de Zagreb Semifinales tal que un 28 de Enero, en donde ganaron los Hispanos por 29 – 25 con una tremenda actuación de Arpad Sterbik que acababa de llegar a la concentración de la Selección Española con una bolsa de deporte para sustituir al lesionado Gonzalo Pérez de Vargas.
Por su parte los Hispanos afronta el partido con ambición y no renunciar a nada como nos contaba Antonio Serradilla comentando que “Ahora nos toca Dinamarca, un rival muy duro y hacerlo además en su casa. Partidos como los que vienen ante Dinamarca, Francia o Portugal nos van a servir para ver realmente en qué punto estamos respecto a las grandes selecciones. La selección compite, está ahí, pero nos falta ese punto de madurez en momentos clave para cerrar los partidos. A veces somos un poco inocentes y eso, ante selecciones de este nivel, se paga. Mientras estemos vivos vamos a darlo todo. Ese es el ADN de esta selección. Nadie debe dudar de que vamos a seguir luchando y dando guerra hasta el final”.
El objetivo de los Hispanos ante Dinamarca esta tarde será mantener la línea de continuidad, no darse por vencidos y cometer los mínimos errores posibles cuando más cuenta. Importante será la solidez defensiva como uno de los factores decisivos. Minimizar pérdidas, evitar que el rival pueda correr y conceder goles fáciles ante un equipo con gran potencial ofensivo como es el danés.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope
