Boletín de Noticias Cope 17:00 (12/01/2019)

Tiempo de lectura: 2 Actualizado 15 mar 2023

Y a esta hora, la Cadena Cope da noticias.

Tres personas, dos bomberos y una ciudadan española, han muerto en la explosión de gas sucedida esta mañana en una panadería en París. El suceso ha ocurrido en el centro de la capital francesa. Decenas de personas han resultado herdias de diferente gravedad, según ha informado la Prefectura de Policía, que ha corregido así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, que cifraba en cuatro los fallecidos. Hay más de 40 personas heridas de difrente consideración y al menos nueve de ellas permanecen en estado grave.

Más cosas... Aquí en España, el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el proyecto de los presupuestos generales del Estado que aprobó ayer el Gobierno por pactarlos con los independentistas y Podemos. Ha sido en un acto para presentar a la líder del PP en Valencia, Isabel Bonig, como candidata a la Comunitat Valenciana y a María José Catalá, a la Alcaldía de la ciudad del Turia en las próximas elecciones del mes de mayo.

Unos presupuestos que Sánchez ha salido a defender por ser unas cuentas que están centradas en la gente y sus preocupaciones. Y ha aprovechado para criticar el pacto alcanzado en Andalucía para el gobierno regional.

En Estados Unidos, Donald Trump ha batido el récord con el cierre administrativo más largo de la historia. Con un total de 22 días, el actual cierre parcial de la administración ha batido ese récord como el más largo de Estados Unidos. El presidente y la oposición demócrata en el Congreso mantienen un pulso por una asignación presupuestaria muy concreta. Hablamos de 5.700 millones de dólares que el presidente pide al Congreso para edificar su prometido muro en la frontera con México.

En clave de sucesos... El titular del juzgado de guardia de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para el joven de 21 años que fue detenido como presunto autor de una paliza a su hijo. Hablamos de un bebé de dos meses que está hospitalizado.

Esto es todo hasta el momento, la información continúa, como siempre, en COPE.ES. Y te recuerdo que puedes seguir toda actualidad deportiva en directo de este sábado en Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.