PERIODISMO AMBIENTAL

Sigre y EFE lanzan una nueva edición de su beca de periodismo ambiental

El director general de Sigre Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, y el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, han rubricado hoy el acuerdo por el que dan continuidad al programa de becas de especialización en periodismo ambiental que impulsan ambas entidades.,El acuerdo, suscrito con ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, contempla la próxima convocatoria de una beca para la especialización en periodismo socioambiental en EFEverde de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:38

El director general de Sigre Medicamento y Medio Ambiente, Juan Carlos Mampaso, y el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, han rubricado hoy el acuerdo por el que dan continuidad al programa de becas de especialización en periodismo ambiental que impulsan ambas entidades.

El acuerdo, suscrito con ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica, contempla la próxima convocatoria de una beca para la especialización en periodismo socioambiental en EFEverde de la Agencia EFE, durante un año, de un joven estudiante de los últimos dos cursos o postgrado de Ciencias de la Información.

La iniciativa da continuidad al programa de especialización en información ambiental puesto en marcha por Sigre y EFEverde, a través de EFEescuela en febrero de 2012.

Tanto Mampaso como Garea han destacado la importancia de contar con profesionales especializados en información ambiental, un campo en crecimiento en los medios y cada vez más demandado por la sociedad.

La beca, dotada con una bolsa de estudios de 7.200 euros/año, permitirá que un joven estudiante adquiera experiencia en temas como la crisis climática y transición ecológica hacia la descarbonización, diversidad biológica, especies exóticas invasoras, residuos y economía circular o energías renovables.

A la firma del acuerdo han asistido la directora de EFEescuela, Chayo Pons; el director de EFEverde, Arturo Larena y el adjunto al director, Pedro Pablo G. May, así como Gerardo González de Omnicrom, entre otros.

Sigre, medicamento y medio ambiente, es una entidad sin ánimo de lucro creada para la garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domestico y esta constituida por las principales entidades que integran la cadena de producción de los medicamentos.

Actualmente EFE, a través de EFEescuela y EFEverde, cuenta con diversos programas de especialización en periodismo ambiental con entidades como el Fondo Mundial para la Naturaleza, entre otros.