Sanidad propone que los menores de 60 vacunados con AstraZeneca reciban su segunda dosis de Pfizer

El Ministerio considera que los resultados preliminares del estudio CombivacS avalan su planteamiento

Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19 may 2021

El Ministerio de Sanidad ha propuesto esta tarde que los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca completen la pauta con una segunda de Pfizer, idea que siguen rechazando de plano comunidades como Madrid, que quiere que este grupo se inmunicen con la misma marca.

Lo ha hecho en la Comisión de Salud Pública que continúa reunida a estas horas para decidir qué vacuna se administrará a las personas de menos de 60 años vacunadas con Vaxzevria (nombre comercial de AstraZeneca) que deberían estar recibiendo su segunda dosis a finales de este mes.

El Ministerio considera que los resultados preliminares del estudio CombivacS que se han conocido esta mañana y que confirman la seguridad y eficacia de mezclar ambos fármacos avalan su planteamiento, pero el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en la Ser no entender este criterio.

"Seguimos en nuestra idea de seguir administrando la segunda dosis de AstraZeneca por el respaldo técnico que tiene esa decisión", ha subrayado