CÁCERES

Zorita y “Fomentauro”, un proyecto para la difusión de la cultura taurina

La localidad cacereña anuncia un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:49

La localidad de Zorita (Cáceres) ha presentado el proyecto “Fomentauro” para el apoyo y difusión de la cultura taurina, que constará de un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre.

Organizado por el Ayuntamiento de Zorita y apoyado por la Junta de Extremadura, en total se van a desarrollar seis jornadas, en donde se contará con figuras del toreo, ganaderos y periodistas de prestigio.

Con el compromiso de fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes valores extremeños, sobre todo de las principales escuelas taurinas de la zona, y los aficionados y público en general, el programa queda de la siguiente manera:

  • Viernes 15 de octubre, 18:30h.- “Querer es poder”. Con la presencia de Juan José Padilla y el novillero Manuel Perera, y la moderación a cargo del periodista Emilio Trigo, de mundotoro.com.
  • Viernes 22 de octubre, 18:30h.- “Maestros”. Con César Rincón y Juan Mora como invitados y la moderación a cargo del periodista Alfonso Santiago.
  • Sábado 23 de octubre, 12:00h.- “Extremadura, en la primera fila del toreo”. Con los diestros José Garrido y Emilio de Justo, y la moderación a cargo del periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.
  • Domingo 24 de octubre, 12:00h.- “Dos toreros, tres mujeres”. Con la presencia de Cristina Sánchez, la novillera Raquel Martín y la periodista Elena Salamanca, de Antena 3 TV.
  • Viernes 29 de octubre, 18:30h.- “El mundo del toro- toro”. Con el diestro Manuel Escribano, el ganadero Adolfo Martín y el periodista José Miguel Martín de Blas, de Castilla La Mancha TV.
  • Sábado 30 de octubre, 12:00h.- “El futuro en sus manos”. Con el diestro Ginés Marín, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista Álvaro Acevedo, de la revista Cuadernos de Tauromaquia.

Todas los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura de Zorita (Cáceres), en la Calle Francisco Pizarro nº 1.