SEVILLA

Ramón Valencia: “Es una gran feria equilibrada con jóvenes y veteranos diestros”

El empresario hispalense ha valorado la cartelería de la temporada 2018 en la Real Maestranza de Sevilla.

Ramón Valencia durante la rueda de prensa celebrada este lunes en la Real Maestranza de SevillaTOROMEDIA

Sevilla Manuel Viera

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13 feb 2018

Hemos intentado buscar y conseguir una feria equilibrada incluyendo a la gente joven con los diestros más veteranos, consiguiendo siete u ocho carteles totalmente rematados, que es lo que pretendíamos”. Con estas palabras el gerente de Pagés, Ramón Valencia, inició el acto de presentación de la Feria de Abril y abono de la temporada de 2018 en la Maestranza de Sevilla.

Un abono compuesto por 23 festejos de los cuales 15 son corridas de toros, 1 corrida de rejones y 7 novilladas picadas. José María Manzanares y Andrés Roca Rey son la base del abono en el que veintiocho actuantes ocupan noventa y cuatro puestos, de los cuales el 30% son diestros sevillanos. Dos de ellos, Manuel Escribano y Pepe Moral, rivalizarán con los toros de Miura en el único “mano a mano” programado, y con la pretensión de potenciar un domingo en el que ya no se celebra feria en el real.

El abono baja un 2% en su precio con respecto al de la anterior temporada beneficiándose, además, el abanado de un 10% de descuento con respecto al precio de las localidades sueltas en taquilla. También las corridas programadas para los días 8, 11, 12 y 15 de abril se le suma otro 10% de descuento con el objetivo de promocionar el abono, según explicó el consejero de Pagés Rodríguez Tamayo que, además, comentó algunos de los cambios producidos en los tendidos de sol motivados por las seis nuevas escaleras de exceso. “Debido a estas obras se han perdido algunas localidades viéndose afectado el tendido ocho”.

La renovación y venta de abonos será desde el 26 de febrero al 3 de marzo, ampliándose hasta el 10 de marzo la venta de nuevos abonos. Las novilladas sin caballos del mes de julio no entran en el abono.

Ausencias

Por otra parte, el gerente de Pagés, se refirió a las ausencias de Diego Ventura y Paco UreñaRamón Valencia dijo de Ventura que “conocidas son su declaraciones diciendo que no volvería a lidiar toros de Bohórquez en la Maestranza. Hemos hablado con su apoderado y han desistido venir con los toros anunciados. Bien es verdad que se han ofrecido con una corrida mixta, pero ésta casa entiende que el rejoneo es el rejoneo y el toreo a pie es el toreo a pie”. Además, concluyó, “aquí las formas son muy importantes y no es de órdago decir, desde un callejón y por televisión, no mato más toros de Bohórquez, cuando seis salidas por la Puerta del Príncipe han sido tras lidiar estos toros”.

En cuanto a la falta de Ureña, explicó Valencia que “a Paco se le ofreció una muy buena corrida de toros y no le convencimos, él cree que debería estar en otro lado y no ha habido entendimiento, con lo cual se demuestra que mi acuerdo de colaboración con Simón Casas es sólo a nivel empresarial y no en la confección de los carteles

También habló Ramón Valencia de la ausencia de Cayetano. “Le ofrecimos cuatro o cinco ganaderías a elegir y él sólo quería una corrida que la empresa no le podía dar”. Y de Hermoso de Mendoza dijo: “Con Pablo lo hablamos y le era imposible. Acaba su temporada en América muy tarde y, además, su caballos tendrían que pasar por la exigida cuarentena a su llegada a España”.

Televisión

Las corridas de Domingo de Resurrección y ciclo continuado de Feria de Abril serán televisadas por la plataforma Movistar Plus. “Tras desacuerdos con lo que pretendíamos cada una de las partes, ésta misma mañana hemos llegado a la conclusión de firmar un nuevo compromiso por los próximos tres años”, concluyó Valencia.

El gerente de Pagés finalizó anunciando que “la empresa seguirá en su afán promocional facilitando localidades a bajo precio a los jóvenes, así como invitar, como en años anteriores, a colegios e institutos de enseñanzas a presenciar las novilladas picadas de junio. También seguiremos en la misma línea de promoción y fomento de la Fiesta antes del comienzo de la Feria de Abril”.

El acto se celebró en el Salón de Carteles de la plaza de toros y estuvo presidido por el gerente y consejero de Pagés, Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo, respectivamente.