ENFERMERÍA

Ponce mantiene su compromiso con San Isidro y Beneficencia pese a la lesión de rodilla

Al diestro valenciano se le descubren otras fracturas en tibia y costilla. Se ha puesto en manos del doctor Villamor.

 Enrique Ponce mientras era trasladado a la enfermería de la plaza de toros de ValenciaEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 mar 2019

Enrique Ponce, tras sufrir un grave percance mientras toreaba ayer a su segundo toro de la corrida de Fallas, padece, tras los estudios a los que ha sido sometido por el doctor Zaragoza, además de la rotura del ligamento cruzado y del lateral interno de la rodilla izquierda diagnosticada ayer, una fractura de la séptima costilla y una fractura desplazada de la tibia, según informa Efe.

Los médicos han asegurado que el torero valenciano tendrá que estar de baja "como mínimo tres meses", lo que hace descartar su presencia en la próxima feria de San Isidro, de Madrid.

Tras estos últimos estudios, Enrique Ponce ha decidido ser trasladado en ambulancia hasta Madrid, donde tiene su residencia y donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones.

En declaraciones a ABC, el suegro y apoderado del torero de Chiva, Victoriano Valencia, ha asegurado que "Enrique tiene la pierna destrozada y él está destrozado".

Pese a los malos augurios, la empresa Plaza 1 ha remitido a la redacción taurina de COPE un comunicado firmado por sus cabezas visibles, Simón Casas y Rafael García Garrido, y Victoriano Valencia, en el que éste último declara "la voluntad del diestro Enrique Ponce en que siga en vigor el contrato firmado por las partes el pasado 15 de febrero para las dos actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas en la Feria de San Isidro y Corrida de Beneficencia 2019"