SEVILLA

Pablo Aguado y Rafa Serna, rivalidad sevillana por el Corpus

Los novilleros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna, que protagonizarán un mano a mano en la Maestranza en la noche del próximo 15 de junio, festividad del Corpus, han reconocido hoy que comparten "una gran rivalidad".

Vídeo: EMPRESA PAGÉS

EFE Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:18

El festejo, que contará con un encierro de la divisa de El Parralejo, implicará su despedida del coso sevillano como novilleros, y cuando vuelvan a pisar el ruedo del Baratillo lo harán para tomar la alternativa que se anuncia en fechas consecutivas en la próxima feria de San Miguel.

"Nuestras carreras han ido de la mano" ha reconocido Pablo Aguado en la rueda de prensa convocada en un céntrico hotel sevillano, y "en las novilladas nocturnas atrajimos mucho público joven, partidarios y amigos de unos y otros, y eso creó un ambiente especial que se ha mantenido y se puede reflejar el jueves".

En esa línea, Serna ha reconocido sentirse "afortunado" porque "es difícil que salga una collera tan bonita en una misma ciudad".

"Es que es el torero con el que más he alternado", ha afirmado el joven novillero asegurando que "al ambiente que hemos creado y a los triunfos que hemos compartido les faltaba esta guinda".

Pablo Aguado ha seguido esa misma línea argumental recordando su vinculación personal y familiar con la ciudad de Sevilla.

"Se suma que somos de aquí, la rivalidad que mantenemos y que tenemos que seguir dándoles motivos a la afición a que sigan viniendo a vernos; no es una novillada más, tiene un plus añadido", ha precisado.

"Pablo es uno de los toreros que ya te está exigiendo en el patio de caballos y nunca quieres que le embista un toro porque sabes que le va a cortar las orejas", ha asegurado Serna.

Ha reconocido que "es de los toreros con los que te gusta torear porque sabes que es tanta la rivalidad y la presión a los que nos sometemos para estar uno por encima del otro que te hace sacar lo mejor de ti mismo".

Pablo Aguado y Rafael Serna también se han referido a su cercana alternativa en la misma plaza de la Maestranza, y ambos han coincidido al asegurar que ese doctorado debe verse precedido de nuevos triunfos para poder presentarse con los suficientes avales en el escalafón superior

"Lo que torees depende de tus propios triunfos y o que pase en Sevilla marcará lo que toreemos antes de la alternativa. Se trata de seguir ganando crédito de cara al aficionado e interés en la afición de Sevilla para que sigan viniendo a vernos", ha precisado Serna.