Una negacionista del Covid-19 tose a un reportero de 'En el punto de mira' para echarle de su reunión

Josep Pàmies organizó una concentración, a la que acudieron 30 personas sin mascarilla, para desvelar "la verdad sobre la pandemia"

'En el punto de mira' (Cuatro)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:23

Este miércoles, 'En el punto de mira' emitió un reportaje dedicado a los negacionistas del coronavirus. Esta organización se niega a utilizar las mascarilla y a respetar las medidas de seguridad al considerar que la pandemia es un montaje para controlar las masas y beneficiar la industria farmacéutica.

Esto es lo que defiende Josep Pàmies, un líder de los negacionistas, quien organizó en Lleida una reunión a la que acudió el espacio de Cuatro. Pàmies, además de por no creer en la pandemia, es conocido por difundir tratamientos alternativos para curar enfermedades terminales.

Es por esto por lo que, coincidiendo con la Diada en Cataluña, organizaron una concentración, a la que acudieron 30 personas sin mascarilla, para desvelar "la verdad sobre la pandemia". Sin embargo, el equipo de Cuatro cubrió el evento y fueron con mascarillas y respetando la distancia de seguridad, por lo que, rápidamente, se convirtieron en el objetivo del resto de asistentes.

En cuanto vieron llegar a Boro Barber y a su cámara, los negacionistas tramaron un plan para grabar a quienes iban a grabarles y provocarles hasta que abandonaran el recinto. Con la intención de molestar al equipo, una mujer, aparentemente muy molesta por ser grabada, sobrepasó la distancia de seguridad y, mientras tapaba la cámara con una camiseta, comenzó a toser y a estornudar sobre el cámara, mientras se reía y burlaba de ellos por creer en el coronavirus.

"Aléjate, porque estamos todos infectados", le gritaba la mujer. "La cámara al suelo y que se rompa", pidió un negacionista a uno de sus compañeros. Asimismo, sin saber como actuar ante esta situación, Barber tuvo que enfrentarse a los manifestantes: "¿Me está tosiendo a la cara adrede? Yo estoy haciendo mi trabajo, pero idiota no soy", le recriminó intentando esquivarle.

Dado que las agresiones no cesaron, el reportero se vio obligado a informar de la situación a los Mossos d'Esquadra, quienes ya se encontraban vigilando el acto para denunciar lo que estaban haciendo. "La idea nuestra es identificarlos. Cuando acabe esto iremos a por las personas. Nos hemos quedado con quienes son la que tosía, la que soplaba...", reveló una de las agentes, que posteriormente tomó los datos de los asistentes que se estaban saltando las medidas de seguridad.

'En el punto de mira' (Cuatro)