TELEVISIÓN AUDIENCIAS (Actualización)

Telecinco lidera la audiencia con un 14,9% de cuota de pantalla en noviembre

Telecinco fue la cadena más vista en noviembre, mes en el que registró un 14,9 % de cuota de pantalla, el mismo porcentaje que en octubre.,En segunda posición se situó Antena 3, con el 12,7 % de la cuota total tras subir 0,2 puntos, mientras que en el tercer puesto se mantuvo La 1, que cedió 0,5 puntos y llegó al 9,9 %, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. ,Las cadenas autonómicas perdieron dos déci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:33

(Actualiza la NA6068 con más datos recogidos en el informe)

Telecinco fue la cadena más vista en noviembre, mes en el que registró un 14,9 % de cuota de pantalla, el mismo porcentaje que en octubre.

En segunda posición se situó Antena 3, con el 12,7 % de la cuota total tras subir 0,2 puntos, mientras que en el tercer puesto se mantuvo La 1, que cedió 0,5 puntos y llegó al 9,9 %, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

Las cadenas autonómicas perdieron dos décimas y cayeron al 7,9 %, aunque se mantuvieron en la cuarta posición, por delante de las temáticas de pago, que alcanzaron el 7,4 % del total, una décima menos que el mes anterior.

Continúan la clasificación La Sexta (7,3 % tras subir una décima), Cuatro (que gana tres décimas y se sitúa en el 5,3 %), FDF (2,7 %, una décimas más), La 2 (2,7 %, una décima menos que el mes anterior) y Nova (2,3 %).

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en octubre el 37,5 % de la cuota de pantalla, 0,4 puntos menos que en octubre.

Un partido de fútbol volvió a ser la emisión con más televidentes. En esta ocasión, fue el partido entre España y Croacia de la Liga de Naciones, que visionaron 5,29 millones de espectadores (29,4 % de cuota) en La 1.

Lo más visto en el visionado en diferido fue el programa "Masterchef Celebrity" emitido el 11 de noviembre en La 1, con 473.000 espectadores de audiencia media.

Por quinto mes consecutivo, en lo que atañe a los informativos, según los datos de Barlovento, Antena 3 lideró las audiencia ponderara de las ediciones de sobremesa y noche.

El noticiario de Antena 3 fue el más visto en la sobremesa de lunes a domingo, y el de Telecinco en las noches de lunes a viernes, mientras que estos dos canales empataron en la edición de noche del fin de semana.

De las autonómicas, la que consiguió mayor audiencia fue TV3 con un 13,3 % -un punto menos que en octubre-; TVG (9,5 % tras subir dos décimas); Canal Sur (9,1 % tras sumar 0,3 puntos); ; ETB2 (8,3 %, tres décimas más) y Aragón TV, con un 8,4 % (cae 2,2 puntos).

El promedio conjunto de las temáticas de pago descendió hasta el 7,4 % de cuota de pantalla en noviembre: las cadenas más vistas en este ámbito, por orden, fueron BEIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Movistar Liga de Campeones, Calle 13, Comedy Central, National Geographic y #0.

En el pasado mes, el liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 29,2 % (crece 0,7 puntos), seguido de Atresmedia, con el 27,5 % (sube 0,3) y CRTVE, con el 15,5 % (1 punto porcentual menos).

Los canales autonómicos aliados en la Forta cayeron dos décimas, hasta el 7,7 %; Vocento subió una décima, hasta el 3 %; y Unidad Editorial cedió una décima y cerró con un 2,6 %.

La televisión pública cedió terreno en noviembre, al cerrar con un 23,4 % de cuota, 1,1 puntos menos que en octubre.

El pasado mes el consumo televisivo medio fue de 242 minutos por persona y día, 10,9 minutos más que un mes antes, de los que 235 minutos fueron de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los minutos restantes, en diferido.

Más de 1,61 millones de personas no sintonizaron la televisión ni un minuto el pasado mes.

La audiencia social, medida en número de tuits, se situó en cerca de 19 millones.