¿De dónde viene la pasión de Christian Gálvez por la historia?

Gálvez lleva muchos años compaginando su trabajo en 'Telecinco' con el estudio exhaustivo de Leonardo Da Vinci

COORDON PRESS

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:21

Christian Gálvez tiene dos pasiones: la televisión y la historia. El presentador de 'Telecinco' lleva muchos años dirigiendo el programa “Pasapalabra”, uno de los programas más longevos de la televisión en nuestro país. Por otra parte, la historia, y más concretamente la del arte, ocupa un gran porcentaje de tiempo en el día a día del presentador.

Gálvez lleva muchos años compaginando su trabajo en 'Telecinco' con el estudio exhaustivo de Leonardo Da Vinci, uno de los pintores más importantes de la historia. El presentador madrileño sorprendió a muchos de sus seguidores y aficionados a la historia con la publicación de su novela “Matar a Leonardo” a la que se unió “Rezar por Miguel Ángel”, con la que Gálvez muestra su pasión por la época del Renacimiento. Su afición por la escritura y por esta etapa histórica le ha llevado a cursar la carrera de Historia del Arte, estudios que cursa en la actualidad.

El presentador de “Pasapalabra” publicó otra obra titulada “Leonardo Da Vinci”, resultado de varios años de investigación y colaboración con varios expertos para defender que el rostro de Da Vinci mostrado a lo largo de todos estos años no es real.

Durante una entrevista al diario 'ABC', Gálvez reconoció que su trabajo en 'Pasapalabra' le había jugado una mala pasada en su estreno como escritor. “Yo lo llevo muy bien, pero hay gente que lo lleva muy mal. Una de las cosas que más me gusta del Renacimiento es la multidisciplina, esa capacidad que tenía la gente para ejercer varias cosas, y ejercerlas bien, sin que nadie les juzgase negativamente por ello”.

En este sentido, Christian Gálvez siempre ha reconocido que a pesar de las críticas, porque había sido juzgado negativamente en más de una ocasión, nunca se le ha pasado por la cabeza dejar de escribir. "Lo que busco es que la gente vea que he llegado a la literatura para quedarme”, explicó también en ABC.