Samsung crea un sistema de cámara que se integra en sus lápices ópticos S Pen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:45

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Samsung ha desarrollado un nuevo sistema de cámara para dispositivos móviles que emplaza el sensor en los lápices ópticos S Pen de la compañía y que además incluye funciones de 'zoom' óptico.

Samsung ha registrado su nuevo sistema en la oficina de patentes de Estados Unidos, donde se muestra un lápiz digital que incluye un sistema de lentes y un sensor de imagen, lo que permite al lápiz hacer 'zoom' y capturar fotografías.

El texto de la patente muestra que el sistema se orienta para su uso en 'smartphones' con lápices ópticos incorporados, entre los que se encuentra la gama Galaxy Note de Samsung. Además, permite controlar el 'zoom' de la cámara desde el 'smartphone'.

El sistema contempla también el uso de una placa de control para comunicar el lápiz con el 'smartphone', una función ya presente en el Galaxy Note9, en el que mediante la tecnología Bluetooth, puede funcionar como un mando a distancia para pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube, o hacer fotos a distancia gracias al botón del lápiz.