Facebook, Whastapp e Instagram vuelven a operar con normalidad

Hasta el momento la compañía no ha informado de las causas de la caída que ha durado más de dos horas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:14

La aplicación de mensajería WhatsApp y  las redes sociales Instagram y Facebook han sufrido una 'caída' en varios países del mundo, entre ellos España.  Hace un mes la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya sufrió una de las caídas más largas de la historia de la compañía.

Este fallo también ha afectado a Reino Unido, Francia, Suiza, Polonia, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia o Italia.

La caída se ha producido sobre las 12.45 horas y ha recobrado la normalidad en torno a las 15 horas.

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada h sido  Facebook.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios. Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.

La última caída a nivel mundial tuvo lugar hace un mes. Entonces Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante más de 20 horas.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.