David Ascanio: “No hay que etiquetar a las personas como personas con o sin discapacidad, todos somos iguales”

Hablamos con el músico que ha compuesto más de 80 temas en su trayectoria profesional para cantantes como Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Torroja

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:17

David Ascanio es un músico y compositor que ha compuesto más de 80 temas a lo largo de su trayectoria profesional para cantantes como Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Torroja. Pero David no sólo compone para grandes artistas, sino que también compone para sí mismo y canta sus propios temas. El pasado mes de marzo lanzó su single “Gente”, un tema de corte pop que quiere reivindicar lo bueno del ser humano.

David asegura que es un tema que estaba deseando componer, ya que sirve para todas aquellas personas a las que les queremos dar las gracias por robarnos la sonrisa y por ser como son. Para su nuevo single, David, se ha apoyado de toda la gente que le quiere, sus fans, los cuales componen la portada del single, y de su mujer, la modelo Laura Sánchez.

Ascanio también ha recibido premios por su compromiso social como el de ‘Artista con corazón’, de la Fundación Madrid Woman’s Week, aunque para él, lo importante es ayudar a las personas que lo necesitan.

El tarifeño, volcado 100% con la labor que realiza la Fundación, no le gusta etiquetar a las personas, “todos somos iguales, con o sin discapacidad”. Si quieres saber más sobre la vida profesional y personal de este  artista, ¡No te pierdas la entrevista!