Una mujer se corta deliberadamente una mano para cobrar un seguro millonario

Su novio había buscado en internet días antes del "accidente" información sobre manos artificiales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:24

Una mujer eslovena ha sido declarada culpable por cortarse la mano deliberadamente para estafar al seguro. Un tribunal de la capital, Liubliana, determinó que Julija Adlesic, de 22 años, había contratado cinco pólizas de seguros el año anterior a su lesión con el objetivo de cobrar el dinero a través de esta maniobra.

La joven dijo que había perdido la mano mientras cortaba unas ramas. Por este "incidente", ella podría haber llegado a recibir un millón de euros como cobro del seguro. Ahora se enfrenta dos años de prisión por presunto fraude, mientras que su novio ya ha sido condenado a tres años.

Adlesic y varios familiares fueron arrestados en 2019 después de que ella llegara al hospital con la mano cortada por encima de la muñeca. El tribunal determinó tiempo después que ella y su novio habían dejado intencionadamente la mano cortada en un lugar escondido para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente. Sin embargo, las autoridades lo recuperaron a tiempo para volver a coserlo.

Los fiscales que llevaron el caso aseguaron que el novio de la mujer también había realizado búsquedas en Internet sobre manos artificiales en los días anteriores al "accidente", una prueba evidente de que la lesión fue intencional. Durante el juicio, Adlesic llegó a negar que se cortara la mano intencionadamente. "Nadie quiere quedar lisiada. Mi juventud ha sido destruida. Solo yo sé cómo sucedió", se defendió Adlesic.

"Creemos que las sentencias son justas y apropiadas, y cumplirán su propósito'', dijo la jueza Marjeta Dvornik tras dictar sentencia en una sesión que consiguió mucha atención mediática por la singularidad del hecho que se juzgaba.

El salario medio en Eslovenia es de aproximadamente unos mil euros (1.185 dólares).