LUNES A LAS 12H.

Silvia Álava responde a tus dudas sobre cómo educar a los niños durante el aislamiento

La psicóloga dará respuesta a todas las preguntas en un consultorio especial que se emitirá el lunes 30 a las 12.00h. en COPE.es

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23 mar 2020

El estado de alarma decretado por el gobierno de Sánchez ha obligado a la ciudadanía a permanecer en casa con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Días antes de dicha decisión, la mayoría de colegios e institutos en España cerraron sus puertas. Más de nueve millones de niños y jóvenes se encuentran desde entonces en casa sin posibilidad de ir al centro escolar. Una situación anómala y sin precedentes que ha cambiado las rutinas de los niños, la forma de educación y el proceso de convivencia de la familia. 

Y en esta situación muchos padres se preguntan: ¿qué normas debo establecer en casa? ¿Qué rutinas deben llevar mis hijos? ¿Cómo puedo evitar que pierdan el curso? Para dar respuesta a esta y otras dudas, COPE.es abre un consultorio de familia enfocado en marcar pautas en estos momentos tan especiales, dar consejos y compartir experiencias que ayuden a que los menores comprendan la situación en la que se encuentran. 

Para resolver todas las dudas contaremos con Silvia Álava, licenciada en psicología y especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa. Si tú tienes una pregunta o inquietud, puedes escribirnos a participacion@cope.es y nuestra experta le dará respuesta en el que consultorio que se emitirá a través de COPE.es y redes sociales de COPE (Facebook y Youtube) el lunes 30 a las 12.00h.. 

SOBRE SILVIA ÁLAVA

Silvia Álava nació en Valladolid pero reside en Madrid desde hace más de veinte años. Es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa. Además está acreditadda para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Silvia trabaja como Psicóloga General Sanitaria desde el año 2001 en el Centro de Psicología Álava Reyes y desde el 2006, es la directora del Área Infantil. Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa de la UAM. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Silvia sigue formándose y actualmente estça preparando el lanzamiento de sus próximos libros sobre psicología.