Samur atiende más de 400 caídas en la calle en Madrid, muchas con lesiones y fracturas en piernas y muñecas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:09

Los sanitarios del Samur-Protección Civil ha atendido a más de 400 personas que se han caído o resbalado en la vía pública por la nieve o hielo acumulado estos día, lo que ha ocasionado fracturas en miembros inferiores y en muñecas, mayormente, ha informado Emergencias Madrid.

El perfil de estos pacientes son todo tipo de problemas traumáticos en tobillos, rodillas, fracturas de fémur, de muñecas, codo y fracturas de hombros complicadas, ha detallado Javier Quiroga, portavoz del Samur.

Así, ha asegurado que la mejor asistencia es "la que no se produce", por lo que ha pedido a los ciudadanos que limiten las salidas a la calle, especialmente a los mayores, ya que una caída les puede ocasionar graves consecuencias para su salud, como traumatismos craneoencefálicos y de fémur muy complejas.

El Samur también pide limitar el uso de los coche privados y que los viandantes las carriles dedicados a los coches para que ellos puedan prestar una buena atención. Asimismo, recomiendan prestar atención a árboles cargados de nieve cuyas ramas pueden ceder y a fachadas, tejados y aleros, de los que se puede desprende nieve.

"Cien kilos de nieve si caen de cinco pisos pueden suponer 500 ó 600 kilos de pesa cuando caen al suelo. Proténjense", han aconsejado.