Rescatados 26 inmigrantes al sur de Motril, en un operativo que busca otras tres pateras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:44

Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban al sur de Motril (Granada), a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, en el marco de un operativo en que se busca a otras tres infraembarcaciones que han salido del norte de África.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento ha recibido aviso de la salida de la zona de Alhucemas de dos pateras con 34 y 30 personas, que se buscan por la parte más occidental del Mediterráneo, y de otras dos de Bouyafar con 56 y, en principio, 27 inmigrantes, siendo esta última la que se ha localizado y sus ocupantes rescatados.

En el operativo Salvamento Marítimo ha movilizado las embarcaciones Salvamar Alnitak, con base en Málaga, y Hamal (Motril), que es la que ha procedido al mencionado rescate, además de un avión del Ejército llamado Rescue A-12.

Fue el buque mercante Seroja Lima el que comunicó un avistamiento a unas 23 millas al noroeste de la isla de Alborán, hacia donde se dirigió la Hamal. La embarcación de recreo Lady Britt permaneció junto a la patera a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento, que mantiene el operativo de búsqueda.