Murcia.- La UCAM participa en un estudio europeo para mejorar la movilización de enfermos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:52

El proyecto 'ST-Tech' aplica herramientas digitales con la finalidad de evitar lesiones tanto en pacientes como en cuidadores

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), a través de la Facultad de Enfermería, participa en un estudio europeo para mejorar la movilización de enfermos denominado ST-Tech ('Digital tools and methods for Safe Transfer Techniques for Caregivers in Today Health Care Sector').

Esta investigación, enmarcada dentro de la convocatoria Erasmus+KA2 y cofinanciada por la Comisión Europea, tiene como meta el desarrollo de un manual de buenas prácticas para la movilización de enfermos a distintos emplazamientos como camillas, sillas de ruedas o ambulancias, entre otros.

El objetivo es que tanto el enfermo como los cuidadores tengan la mínima posibilidad de lesión durante los transportes realizados. A partir de este manual se desarrollará una plataforma digital y una actividad de formación.

La Facultad de Enfermería de la UCAM actúa como socia en un partenariado junto a miembros de otros cinco países: Municipality of Aarhus (Dinamarca), Via University College (Dinamarca), College of Applied Sciences Lavoslav Ruzicka in Vukovar (Croacia) Research Centre on Interactive Media, Smart Systems and Emerging Technologies (Chipre) y Västeras Stad, Vard och Omsorgsförvaltningen (Suecia).