CORONVIRUS ALARMA

Mónica García ve la "criminalización" de la juventud inútil contra la covid

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, considera que la "criminalización" de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas "anticovid", tras las imágenes de miles de jóvenes que han salido a la calle durante la primera madrugada sin toque de queda tras decaer el estado de alarma en España. ,En un mensaje escrito este domingo en su cuenta de Twitter, García dice que "ni antes" los jóvenes fueron los culpables de "llevar a los abuelos a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:13

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, considera que la "criminalización" de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas "anticovid", tras las imágenes de miles de jóvenes que han salido a la calle durante la primera madrugada sin toque de queda tras decaer el estado de alarma en España.

En un mensaje escrito este domingo en su cuenta de Twitter, García dice que "ni antes" los jóvenes fueron los culpables de "llevar a los abuelos a las UCIS, como aseguraba la campaña del gobierno del PP, ni ahora son el mayor reflejo de la irresponsabilidad".

"La criminalización de la juventud es injusta y poco útil en términos de medidas antiCOVID", ha señalado.

Las autoridades madrileñas, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o la consejera de Presidencia regional, Eugenia Carballedo, han condenado estas imágenes y han hecho hincapié en la prohibición de los botellones.

También han coincidido en que el fin del estado de alarma y que el Gobierno no haya aprobado otra normativa para aplicar restricciones deja en una situación de debilidad a la sociedad en la lucha frente a la covid.

En la madrugada de este domingo, al término del estado de alarma y del toque de queda, hubo más de 450 intervenciones por parte de la Policía Municipal en la capital, ha informado esta mañana el propio alcalde.

Desde antes de la medianoche, miles de madrileños se lanzaron a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que debió desalojar la Puerta de Sol. EFE

mmrr/jnr/jdm