CORONAVIRUS MELILLA

Melilla sube a 639 sus casos activos, 30 hospitalizados, el mayor registro

Melilla ha elevado a 639 los casos activos de coronavirus, de los cuales 30 se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, la cifra más alta de la pandemia.,Según han informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Melilla registró en la jornada de este martes 19 nuevos contagios y seis personas se han dado por recuperadas.,Según los últimos datos facilitados por el Ministerio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:53

Melilla ha elevado a 639 los casos activos de coronavirus, de los cuales 30 se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, la cifra más alta de la pandemia.

Según han informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Melilla registró en la jornada de este martes 19 nuevos contagios y seis personas se han dado por recuperadas.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Melilla sumó ayer su segundo día por encima de la barrera de los 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días, subiendo de los 505,28 contagios del lunes a los 543,43 de este martes, casi 40 más en solo 24 horas.

Se trata de la segunda mayor tasa de España por detrás de Navarra, cuya incidencia acumulada es de 756,79 casos, y superando en más de 54 casos la de Madrid, que tiene 489,15.

La cifra de hospitalizados ha aumentado en cuatro respecto a la situación del lunes al subir de 26 a 30, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con los datos de hoy, Melilla acumula 1.466 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 818 se consideran recuperados y nueve han fallecido, cuatro de ellos en los últimos ocho días.

En cambio, desciende ligeramente el porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de covid, al pasar del 27,5 % que tenía en los datos facilitados el lunes, a 25,2% en los de ayer.

Por lo tanto, Melilla continúa cumpliendo dos de los tres criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para establecer restricciones en la movilidad de la población, situación que sigue esquivando al no llegar al 35% de ocupación de camas COVID-19.

Solo hay un paciente en la UCI en la ciudad, lo que supone el 8,33 % de las 12 camas de cuidados intensivos que hay en Melilla.