INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Interceptados 59 inmigrantes, 2 menores, en 5 pateras en la costa de Alicante

(Actualiza la NA7046 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

(Actualiza la NA7046 con más datos)

Un total de 59 inmigrantes, en su mayoría varones adultos, salvo dos menores y dos mujeres, han sido interceptados esta madrugada tras alcanzar distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante a bordo de cinco pateras.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, la primera embarcación fue localizada en la cala del Tío Ximo de Benidorm a las 22:30 horas de este sábado, con 11 hombres adultos argelinos, en buen estado de salud.

A la 1:45 horas se interceptó a otros 14 inmigrantes argelinos, uno de ellos de 17 años, que habían llegado en una embarcación neumática a Santa Pola del este, y a las 2:40 fueron localizados otros 12 varones en la playa Vistamar de Cabo Roig, en el término municipal de Orihuela, también en este caso de origen argelino.

La cuarta patera fue localizada a las 6:55 horas en la playa de l'Albir de l'Alfàs del Pi con 12 hombres, una mujer y un menor.

Sobre las 7:50 horas fue avistada por un testigo una quinta patera en la playa de la Higuerica de Pilar de la Horadada con ocho inmigrantes (siete hombres y una mujer).

Todas las personas llegadas a la costa alicantina son de origen argelino, se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de los resultados del test PCR que les han realizado para la detección de posibles casos de covid-19.