INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Inmigrantes del Open Arms otean la costa catalana entre cánticos y aplausos

Barcelona, 4 jul (EFE).- El barco de la ONG Proactiva Open Arms se encuentra ya a pocas millas de la costa de Barcelona y los 60 inmigrantes rescatados que viajan a bordo han prorrumpido en cánticos y aplausos al avistar a lo lejos tierra.,Según ha tuiteado la ONG catalana y algunos de sus tripulantes, los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres y cinco menores, tres de ellos no acompañados, han prorrumpido en un aplauso cuando han visto llegar a un barco de Salvamento Marítimo, que acompañ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:40

El barco de la ONG Proactiva Open Arms se encuentra ya a pocas millas de la costa de Barcelona y los 60 inmigrantes rescatados que viajan a bordo han prorrumpido en cánticos y aplausos al avistar a lo lejos tierra.

Según ha tuiteado la ONG catalana y algunos de sus tripulantes, los inmigrantes, entre los que hay cinco mujeres y cinco menores, tres de ellos no acompañados, han prorrumpido en un aplauso cuando han visto llegar a un barco de Salvamento Marítimo, que acompaña al Open Arms en sus últimas millas hasta Barcelona.

En los vídeos colgados por la tripulación del Open Arms en las redes sociales se ve a los inmigrantes cantando y bailando esta mañana al ritmo del himno antifascista italiano "Bella Ciao".

Según ha escrito en su perfil de Twitter la periodista Gabriela Sánchez, de eldiario.es, que viaja en el Open Arms, "hoy han amanecido inquietos, nerviosos, pendientes del horizonte más de lo habitual".

"Quedan unas horas para llegar a Barcelona y se nota. "¿De qué es ese barco?", preguntan. "Es un barco de rescate español. Viene a daros la bienvenida y a acompañarnos. Aplausos", ha descrito.

Mientras tanto, todo el operativo de acogida de los inmigrantes está preparado en el Puerto de Barcelona, donde está previsto que el barco Open Arms atraque sobre las 10.30 horas.