CORONAVIRUS VACUNA

Illa, pendiente de datos de la vacuna de Moderna, recalca su trascendencia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes carecer de información sobre el anuncio de la compañía farmacéutica Moderna de que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento, pero a la espera de tener más datos ha resaltado su trascendencia. ,Moderna ha informado de la efectividad de su vacuna en un comunicado en el que recalca que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización. ,La noticia se ha conocido al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes carecer de información sobre el anuncio de la compañía farmacéutica Moderna de que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento, pero a la espera de tener más datos ha resaltado su trascendencia.

Moderna ha informado de la efectividad de su vacuna en un comunicado en el que recalca que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

La noticia se ha conocido al término de la visita que los reyes han realizado al nuevo Hospital Universitario de Toledo y en la que han estado acompañados por el titular de Sanidad.

Una vez que Felipe VI y doña Letizia finalizaron la visita, Illa ha sido preguntado por los periodistas para conocer si tenía algún dato más al respecto.

"No tengo más datos. Lo voy a mirar. Estamos siguiendo esto muy de cerca; es muy importante la estrategia europea de vacunas", ha añadido.

Además, ha recordado que la Unión Europea está trabajando con esta compañía y que es una de las siete vacunas sobre las que se está negociando en unas conversaciones que ha dicho que ya están muy avanzadas. EFE

BB-msm/bal