INMIGRACIÓN CANARIAS

La Guardia Civil localiza a 9 ocupantes de la patera que arribó en Lanzarote

La Guardia Civil ha localizado este jueves a nueve de los ocupantes de una patera que logró alcanzar la costa norte de Lanzarote y mantiene un operativo activo para detener al resto de los ocupantes, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).,El CECOES subraya que uno de los inmigrantes que arribaron a la isla llamó al 112 sobre las 4.45 horas para alertar de que habían llegado a una playa de Haría (Lanzarote), p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:36

La Guardia Civil ha localizado este jueves a nueve de los ocupantes de una patera que logró alcanzar la costa norte de Lanzarote y mantiene un operativo activo para detener al resto de los ocupantes, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

El CECOES subraya que uno de los inmigrantes que arribaron a la isla llamó al 112 sobre las 4.45 horas para alertar de que habían llegado a una playa de Haría (Lanzarote), pero que desconocían el lugar, por lo que fue activado un operativo con Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario.

La alerta especificaba que en la patera viajaba una veintena de personas, pero los agentes del instituto armado solo han podido localizar hasta el momento a nueve hombres en las Salinas de Órzola, todos atendidos ya por los servicios sanitarios de la ONG sin que se precisara su derivación a un centro médico.

La fuente añade que los inmigrantes son de origen magrebí y afirman ser menores de edad, y que la búsqueda de sus compañeros sigue a cargo de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil.

Esta es la segunda patera que llega esta semana a las costas de Canarias, y en lo que va de agosto un total de 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta Canarias; otros 567 lo han conseguido, incluidos los nueve localizados este jueves.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes habían alcanzado el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía en 2019. EFE