EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Gobierno y CRUE comparten "espíritu" de norma para que las prácticas coticen

La Conferencia de Rectores CRUE comparte con el Gobierno el espíritu del Real Decreto que obligará a que las prácticas externas de los universitarios coticen a la Seguridad Social y ha aplaudido que se trabaje para que los estudiantes ganen en derechos de protección social.,Así lo han manifestado este miércoles en sendos comunicados el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la CRUE tras la reunión mantenida en la que ambas partes se han comprometido a desarrol

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:28

La Conferencia de Rectores CRUE comparte con el Gobierno el espíritu del Real Decreto que obligará a que las prácticas externas de los universitarios coticen a la Seguridad Social y ha aplaudido que se trabaje para que los estudiantes ganen en derechos de protección social.

Así lo han manifestado este miércoles en sendos comunicados el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la CRUE tras la reunión mantenida en la que ambas partes se han comprometido a desarrollar esta norma en tres meses mediante el diálogo.

Con esta medida el Ejecutivo pretende revalorizar las pensiones y reforzar "el sistema de protección social de los estudiantes españoles", una decisión que aplauden los rectores, ya que valoran muy positivamente su predisposición a que las universidades no soporten gastos añadidos por su aplicación.

Además, el Gobierno ha destacado que este Decreto Ley mejorará la transparencia de las empresas que contraten y formen a estudiantes universitarios.

Ambos organismos han asegurado que la norma no tendrá validez hasta el próximo curso universitario 2019-20, y que en la próxima reunión, que se celebrará en 15 días, se estudiará un informe de la CRUE sobre prácticas académicas en las distintas titulaciones.

En el encuentro, celebrado en el ministerio de Ciencia, ha participado también representantes del departamento de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.