SUCESOS NAVEGACIÓN

El Ejército evacúa a un marinero enfermo de un buque a 350 km de El Hierro

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire ha evacuado este viernes a un hospital de Gran Canaria a un marinero enfermo de un mercante que se encontraba 350 kilómetros al oeste de El Hierro, según ha informado el Mando Aéreo.,Dos rescatadores del SAR descendieron a la cubierta del buque para poder izar al paciente a bordo del helicóptero, atendiendo una emergencia coordinada por Salvamento Marítimo.,Realizada la maniob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:44

Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire ha evacuado este viernes a un hospital de Gran Canaria a un marinero enfermo de un mercante que se encontraba 350 kilómetros al oeste de El Hierro, según ha informado el Mando Aéreo.

Dos rescatadores del SAR descendieron a la cubierta del buque para poder izar al paciente a bordo del helicóptero, atendiendo una emergencia coordinada por Salvamento Marítimo.

Realizada la maniobra, aeronave puso rumbo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En la operación también participó un avión D4 perteneciente al SAR, "como herramienta esencial de apoyo a la misión", subraya el Ejército, dada la gran distancia a la que se encontraba el buque.

En lo que va de año 2021, Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire y su Centro Coordinador de Salvamento han realizado 18 misiones en colaboración con Salvamento Marítimo.