Coronavirus.- Villena (Alicante) pide el autoconfinamiento ante la alerta por "colapso" de los centros de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:17

El Ayuntamiento de Villena (Alicante) ha pedido oficialmente este jueves a los vecinos que se autoconfinen ante el "alarmante" escenario que han denunciado los centros de salud debido al "colapso" del número de pacientes ante la situación crítica en la ciudad, por lo que ha solicitado la limitación de movimiento de la población.

La Concejalía de Sanidad ha indicado que las cifras de contagios en la ciudad "siguen creciendo" desde el pasado puente de diciembre y que tras las celebraciones navideñas se han "disparado" las cifras hasta llegar al "colapso" en la ciudad.

"Pedimos a la gente que evite salir a la calle salvo para lo imprescindible, para comprar alimentos una vez por semana o salvo que sea estrictamente necesario", ha declarado la edil del ramo, Alba Laserna, en un comunicado.

Los últimos datos arrojados por la Conselleria de Sanidad, a 12 de enero, arrojaban unas cifras de 1.154 contagios por cada 100.000 habitantes. "Unos datos alarmantes por las cuales se ha confinado perimetralmente a municipios de nuestra provincia", ha subrayado.

Asimismo, desde los centros de salud de la zona han comunicado que "esta semana es la peor desde que empezó la pandemia en Villena y no se prevé que sea mejor la semana próxima".

Por ello, tanto la Concejalía de Sanidad como los centros de salud han advertido que serán "impasibles con las personas que se salten el confinamiento domiciliario tras haberse diagnosticado un positivo o el contacto con un positivo en el plazo de tiempo indicado".