Coronavirus.- Una compañía estima que hasta 1,5 millones de empresas podría desinfectar sus oficinas por el COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:55

Aproximadamente 1,5 millones de empresas en España deberán llevar a cabo una desinfección de sus oficinas para garantizar un retorno seguro de sus empleados, según los cálculos de la compañía EZSA Sanidad Ambiental teniendo en cuenta datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifran concretamente en 1,48 millones el número de empresas con asalariados.

"La cifra podría ser incluso mayor, ya que hay una gran cantidad de autónomos que cuentan con oficinas y comercios para recibir a clientes y que, en consecuencia, necesitarán llevar a cabo una desinfección exhaustiva", señala la compañía.

El dato es especialmente significativo en sectores como el industrial, que agrupa a 195.340 empresas según los últimos datos disponibles, ya que las posibilidades de teletrabajar "se reducen drásticamente", recuerdan.

EZSA advierte de que algunas empresas "están confundiendo tareas ordinarias de limpieza (por ejemplo, usando lejías con paños o fregonas) con trabajos de desinfección". "Para realizar una eliminación total del virus, se debe hacer una desinfección ambiental que llegue a todas las superficies, y estos tratamientos solo pueden hacerlo empresas registradas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB)", señalan.

"Muchas empresas creen que los precios de estos tratamientos de desinfección profesional están fuera de su alcance y por eso optan por una empresa de limpieza. Cualquier pyme puede llevar a cabo una desinfección completa y profesional, con su correspondiente certificado, a partir de 150 euros", detalla el director de Innovación de EZSA, Ignacio Santamarta.