Coronavirus.- Foro Asturias pide que se multiplique el ritmo de vacunación para llegar a la inmunidad de grupo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:56

El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido este jueves al Gobierno de España que multiplique el ritmo de vacunación y llegar a la inmunidad de grupo a finales de septiembre. "El objetivo de la campaña es lograr la inmunidad de grupo para frenar el agresivo contagio y que también ha trastocado la normalidad de nuestras actividades, incluida la ralentización económica que pone en peligro o ya ha destruido el sustento laboral para millones de familias españolas", apunta.

Oblanca ha defendido este argumento ante el Pleno del Congreso la Moción consecuencia de la Interpelación que realizó a la ministra de Sanidad sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.

"Puesto que hay una coincidencia total en afrontar esta carrera contrarreloj para avanzar lo más rápidamente posible en el objetivo de inmunizar al 70% de los españoles, considero pertinente que sea el Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas, el que ejerza el liderazgo, el diseño y la puesta en marcha de ese plan nacional, que debiera ser un punto de unión en pos del objetivo de salud pública que necesitamos alcanzar cuanto antes", señala Oblanca.

El diputado de Foro también ha instado al Gobierno "a supervisar, a través de un comité de expertos, la ejecución de ese plan nacional y, en caso de incidencias, desviaciones, errores y retrasos en el suministro farmacéutico o diferentes necesidades de inmunización frente a las nuevas variantes y mutaciones víricas,realizar los eventuales ajustes en el calendario de vacunación que tenemos que hacer en España".