Coronavirus.- 802 personas se han vacunado en Cataluña desde el domingo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:38

Cataluña ha administrado la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a 802 personas desde el domingo, según el recuento de este martes en la página web que la Conselleria de Salud de la Generalitat habilitó para comunicar los datos relativos a la pandemia.

Del total de dosis, 309 se han administrado en la provincia de Barcelona, 76 en Girona, 144 en Lleida y 192 en Tarragona; y la gran mayoría --555-- las han recibido personas usuarias o trabajadoras de residencias de ancianos de todo el territorio.

La Generalitat ha dado estos datos por primera vez este martes, tras iniciar las vacunaciones el pasado domingo 27 e interrumpirlas el lunes 28 a causa de un retraso en la distribución de los medicamentos por una incidencia en la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica).

El Gobierno central ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna que sufrieron un retraso el lunes, y ha indicado que se distribuirán entre las comunidades autónomas para que comience una nueva vacunación masiva.

Las vacunas destinadas a Cataluña han aterrizado este martes por la mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde han sido trasladadas al Banc de Sang i Teixits, en la capital catalana; y se espera iniciar la campaña de vacunaciones el miércoles.