TEMPORAL FILOMENA

Castilla-La Mancha mantiene incidencias eléctricas y en telecomunicaciones

Castilla-La Mancha mantiene 196 incidencias por cortes del suministro eléctrico, que afectan a 23 municipios de la provincia de Toledo, y una veintena en telecomunicaciones, y va recuperando el transporte regular de viajeros excepto el que tiene origen y destino en la ciudad de Toledo, que sigue suspendido. ,El Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ha analizado las incidencias activas, que se han reducido este mié

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:05

Castilla-La Mancha mantiene 196 incidencias por cortes del suministro eléctrico, que afectan a 23 municipios de la provincia de Toledo, y una veintena en telecomunicaciones, y va recuperando el transporte regular de viajeros excepto el que tiene origen y destino en la ciudad de Toledo, que sigue suspendido.

El Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ha analizado las incidencias activas, que se han reducido este miércoles con respecto a anteriores días, y se han centrado principalmente en la presencia de nieve y hielo debido a las bajas temperaturas extremas en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, así como en roturas de tuberías en viviendas y edificios.

Entre las 00:00 horas y 10:00 horas de esta mañana de miércoles se han contabilizado 43 incidencias en Castilla-La Mancha, de las cuales 33 en la provincia de Toledo, cinco en la de Guadalajara, una en la de Cuenca, y cuatro en la de Ciudad Real, ha informado el Gobierno regional, según ha informado el Gobierno regional.

En cuanto al suministro de energía, hay 20 incidencias activas este miércoles en la comunidad autónoma que afectan a 196 personas de 23 municipios de Toledo, entre ellas 23 personas afectadas en Illescas, 5 en Tembleque y 2 en Villamuelas.

En telecomunicaciones, en los últimos días se han contabilizado 125 incidencias de las que se mantienen activas 21 en 17 municipios, 14 de ellos en la Toledo; y respecto a la señal de televisión se han resuelto 109 incidencias y siguen pendientes 22 localizadas, en su mayoría, en la provincia de Guadalajara, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Por otra parte, la red de carreteras autonómica y estatal se encuentra prácticamente transitable, aunque se debe circular con precaución, y solo hay 109 kilómetros de la red regional (el 1 % del total) cerrados al tráfico que se esperan reabrir entre este miércoles y el jueves.

Con respecto a la red estatal, se encuentra transitable y medios de la Dirección General de Carreteras del Estado están colaborando en la limpieza de accesos de polígonos industriales en municipios de la provincia de Toledo y Guadalajara, y en los accesos de las estaciones del AVE de Toledo y Guadalajara.

En cuanto al transporte regular de viajeros, Fernández ha dicho que se han reanudado en la comunidad autónoma excepto los trayectos con origen y destino en la ciudad de Toledo que siguen suspendidos a la espera de que este jueves se puedan recuperar.

Así, ya funcionan con total normalidad las líneas en las provincias de Ciudad Real y Albacete y en la comarca de Talavera de la Reina, incluidos los Ciudad Directo entre Ciudad Real y Albacete, Cuenca y Ciudad Real, y Albacete y Cuenca, y se van recuperando en Guadalajara y Cuenca. EFE

1011759