Carrizosa considera una "irresponsabilidad" la candidatura de Salvador Illa el 14F

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:42

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha definido como una "irresponsabilidad" que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea el cabeza de lista del PSC.

"Es una auténtica irresponsabilidad que como ministro deje sus cometidos para engrosar una candidatura en unas autonómicas", ha sostenido en una rueda de prensa este miércoles, tras saberse que Illa encabezará las listas del PSC en vez de Miquel Iceta.

"Los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial por los problemas que tenga el partido socialista en Catalunya", ha añadido sobre la pandemia por coronavirus.

"No entendemos como se prioriza el partido sobre la salud pública. Nos parece que todo este tiempo se ha estado procurando utilizar el Ministerio de Sanidad como plataforma electoral para llegar a esta ocasión", ha dicho.

Las declaraciones de Carrizosa se han producido el mismo día en que se ha conocido la marcha de la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, al PP: "Cualquier persona que no se sienta identificada con el centro tiene que irse a un partido de derechas; es lo normal", ha afirmado al respecto el candidato naranja.