Baleares.- Los técnicos de enfermería piden "unos presupuestos justos y equitativos con Baleares" para 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:45

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado este lunes "unos presupuestos justos y equitativos con Baleares" para 2021, para "aumentar la cohesión, la justicia social y la igualdad de oportunidades", unas consignas "especialmente devaluadas en Baleares".

"Desde SAE-Baleares apelamos a la responsabilidad del Gobierno para presentar unos Presupuestos Generales del Estado justos y equitativos con la situación actual dejando de lado las estrategias de partido y debates insustanciales que solo conducen a la desesperación de los ciudadanos", han señalado.

El responsable de SAE en las Islas, Daniel Torres, ha señalado que "Baleares es una de las CCAA que más aporta al Estado y sin embargo, el reparto en los presupuestos para las Islas no es equitativo, ni justo".

"Este año, a esta situación se va a unir la fuerte caída en la fuente fundamental de ingresos, lo que aboca a sus ciudadanos a un complicado futuro", han avisado desde el sindicato, resaltando que el archipiélago "no va a contar con los ingresos procedentes del turismo".

El sindicato ha criticado la decisión del Govern de congelar el salario de los funcionarios -al neutralizar en complementos autonómicos la obligada subida estatal-, algo que "refleja no sólo la falta de dignidad de los políticos sino el poco respeto que tienen hacia los profesionales sanitarios".