Baleares.- Área de Salud de Ibiza y Formentera formará este año a 24 nuevos profesionales, el doble que en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:09

El Área de Salud de Ibiza y Formentera formará este año a 24 nuevos profesionales, algo más del doble que en 2019 cuando recibió a diez residentes, ocho médicos internos residentes (MIR) y dos enfermeras internas residentes, EIR.

Según ha informado el Área de Salud en un comunicado, ahora la nueva promoción está formada por 15 médicos de la especialidad de medicina familiar y comunitaria; una doctora de medicina interna; una más dependiente de la Unidad de Salud Mental de las Islas Baleares en la especialidad de Psiquiatría y dos enfermeras internas residentes de la especialidad obstétrica-ginecológica.

En conjunto se han incorporado 17 MIR, seis enfermeras internas residentes y un farmacéutico. Éstos se suman a los 26 MIR y EIR que ya están en período de formación, 20 de los cuales son médicos de la especialidad de medicina de familia, cuatro de medicina interna y dos matronas.

En total, con estas incorporaciones hay 50 residentes, ha reiterado el Área de Salud. El período de formación de las EIR será de dos años, el de medicina familiar de cuatro y el de medicina interna, será de cinco.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha recibido en un acto de bienvenida a los nuevos MIR y EIR, destacando que es "un gran orgullo y una enorme responsabilidad recibir a una nueva promoción de residentes que serán el futuro del Área de Salud de Ibiza y Formentera".

"Además, es un logro importantísimo ampliar las plazas para formación y las especialidades", ha resaltado.

Santos ha afirmado que se ha aumentado dos veces y media el número de profesionales que serán formados y se ha ampliado de cuatro a siete el número de centros docentes. Todos tendrán como centro hospitalario de referencia el Hospital Can Misses.

Otra de las novedades es que, hasta ahora, la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria estaba acreditada para una capacidad de diez MIR al año. A partir de 2020 podrá acoger a quince MIR y a ocho EIR.

Desde 2004, el Hospital Can Misses también está acreditado para la formación de MIR en la especialidad de Psiquiatría, cuyo período es de cuatro años, con una capacidad docente de un MIR al año.

Desde 2007, el Hospital Can Misses está acreditado también como asociado a la Unidad Docente de Matronas de las Islas Baleares, con una capacidad docente de 3 EIR de la especialidad obstétrica-ginecológica que dura dos años. Este año se han incorporado dos profesionales, que se han sumado a las otras dos de segundo año.