CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso avisa de que se puede volver a un confinamiento total

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes a la gente que recuerde "lo que vivimos en marzo", que fue "tremendo", y que "puede volver a haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos en marcha otra vez y nos separamos un poco". ,"Ojalá todo se hubiera hecho antes" en marzo, ha dicho Díaz Ayuso en declaraciones a Onda Cero, donde ha destacado que "la confianza está siendo nuestro peor enemigo" en España y en otros muchos países. ,La p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:06

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes a la gente que recuerde "lo que vivimos en marzo", que fue "tremendo", y que "puede volver a haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos en marcha otra vez y nos separamos un poco".

"Ojalá todo se hubiera hecho antes" en marzo, ha dicho Díaz Ayuso en declaraciones a Onda Cero, donde ha destacado que "la confianza está siendo nuestro peor enemigo" en España y en otros muchos países.

La presidenta madrileña ha precisado que la mayoría de los contagios durante el mes de agosto se ha producido en las reuniones familiares y en las bodas, donde la gente se quita la mascarilla en grupos de diez o veinte personas conocidas.

Por ello, ha pedido a la gente que recuerde "lo que vivimos en marzo y que eso fue mucho peor de lo que se recuerda, porque no se han visto muchas imágenes de lo que se ha vivido, pero fue tremendo y puede volver haber un confinamiento mayor, si no nos ponemos todos en marcha otra vez y nos separamos un poco".

Al ser preguntada si se plantearía presentar su renuncia como presidenta madrileña si se tuviera que declarar el estado de alarma en la región por entenderlo como "un fracaso" de su gestión, Díaz Ayuso ha contestado: "No estoy planteándome nada, estoy poniendo en marcha medidas para evitar que se cierre la actividad en Madrid".

"Somos imprescindibles, tenemos una economía que no puede parar, debe seguir su marcha, tenemos que aprender a convivir con este brote", ha agregado.

Díaz Ayuso ha opinado que hay que evitar por todos los medios el confinamiento total, en el que "prima una acción sanitaria sobre todo lo demás, ahí se acaba con el virus, pero se muere y se seca la Comunidad de Madrid".

"No tiene que ser todo o nada", según la presidenta madrileña, quien ha abogado por buscar una fórmula intermedia, en la que "podamos ir al trabajo o a estudiar y que nos cuidemos mucho para seguir manteniendo la actividad, no con la fuerza acostumbrada en Madrid, pero sí con estas restricciones hasta que consigamos bajar el contagio masivo". EFE