Adidas retira del mercado un bañador que supone un "riesgo potencial para niños"

La compañía ha recibido informes de clientes en los que las tres franjas en trajes de baño pueden desprenderse inesperadamente cuando se mojan

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:08

"adidas anunció una retirada voluntaria de los productos de trajes de baño para niños de Infinitex 3-Stripe range. Se recomienda encarecidamente que los niños hasta e incluyendo la edad de 14 años dejen de usar los productos retirados inmediatamente. Los productos afectados pueden devolverse a los distribuidores autorizados o de adidas, donde se compraron los productos, para obtener un reembolso completo.

adidas ha recibido recientemente informes de clientes en los que las tres franjas en trajes de baño de Infinitex range pueden desprenderse inesperadamente cuando entran en contacto con el agua. Una investigación posterior realizada por un tercero ha demostrado que el uso de los productos de baño afectados puede suponer un riesgo potencial para la seguridad de los niños, ya que las rayas se pueden atascar en objetos u otros niños fuera o dentro del agua y enredarse, lo que podría ocasionar lesiones. No se han reportado heridos hasta la fecha".

Con esta nota de prensa ha anunciado la compañía la retirada de un bañador para niños que supone "un riesgo potencial para la seguridad". 

En el comunicado, Adidas aporta unas pautas de cómo devolver el producto tanto si lo compró en tienda física, tienda on line o a un revendedor autorizado de adidas.