Portugal notifica más de 5.000 nuevos casos y la incidencia se acerca a 440

Costa pide un "cuidado especial" en Navidad para no tener un enero "terrible"

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:22

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este miércoles de 5.286 nuevos casos de COVID-19, un balance diario sin precedentes desde principios de febrero y que eleva el nivel de incidencia por encima de los 438 positivos por 100.000 habitantes a catorce días.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados 1.177.706 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, a la que se le atribuyen 18.587 fallecidos --15 más que el martes--. La cifra de casos activos asciende a 62.834, mientras que los pacientes hospitalizados también aumentan y son ya 138 los ingresados en cuidados intensivos.

El primer ministro, António Costa, ha descartado que esta semana se vayan a aprobar nuevas restricciones y confía en que las medidas que se aplican desde principios de mes sirvan para contener un repunte de los contagios que preocupa especialmente de cara a las Navidades. De hecho, para la primera semana de 2022 ya se ha establecido la obligatoriedad del teletrabajo y el cierre del ocio nocturno.

Costa, no obstante, sí ha abogado en una entrevista a SIC Noticias por tener un "cuidado especial" en Navidad para no tener un enero igual de "terrible" que el de 2021, cuando la pandemia se disparó en Portugal.

Sobre la vacunación de los menores de 12 años, el primer ministro ha anunciado que el viernes se anunciará el método y el calendario que se seguirá, si bien ya advertido de que "probablemente" los niños de once años serán los primeros en recibir la inyección y se irá bajando la edad progresivamente.