ESPAÑA ITALIA

Mario Draghi recibe la medalla de honor de la patronal Foment del Treball

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha recibido este viernes la medalla conmemorativa del 250 aniversario de la patronal catalana Foment del Treball en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público".,El premio se lo han entregado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.,La cita ha tenido lugar en la sede de la patronal, en la Via Laietana de Barcelona, y ha coincidido con el arr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:10

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha recibido este viernes la medalla conmemorativa del 250 aniversario de la patronal catalana Foment del Treball en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público".

El premio se lo han entregado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

La cita ha tenido lugar en la sede de la patronal, en la Via Laietana de Barcelona, y ha coincidido con el arranque del 18º Foro de Diálogo España-Italia, que reúne durante dos días a influyentes representantes del mundo político y económico de ambos países, encabezados por Draghi y Sánchez.

Foment ha concedido esta distinción a Draghi en reconocimiento a su "riguroso trabajo y compromiso de servicio público", tanto como presidente del Banco Central Europeo (2011-2019) como ahora como presidente del Consejo de Ministros de Italia.

El ex líder de Unió Democràtica Josep Antoni Duran Lleida ha sido el encargado de repasar el recorrido vital de Draghi, de quien ha destacado tanto su trayectoria académica como institucional.

Ha recordado la célebre frase 'whatever it takes' (lo que sea necesario), pronunciada por el hoy jefe del ejecutivo italiano cuando presidía el Banco Central Europeo: ese fue "un momento histórico que salvó al euro", ha dicho Duran.

También ha deseado que la visita de Draghi a Barcelona represente "el prólogo de una fluida y eficaz colaboración entre los gobiernos de Italia y de España".