PP CONGRESO

Maíllo: Rivera estaría en primera fila con palomitas viendo un debate del PP

Madrid, 10 jul (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha insistido hoy en que un debate entre los dos aspirantes a liderar el partido "lo único que va a hacer es beneficiar" a sus rivales políticos, como Albert Rivera que "estaría en primera fila con una bolsa de palomitas para verlo".,En declaraciones a Antena 3, Maíllo se ha referido a la posibilidad de que se celebre un debate entre los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:25

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha insistido hoy en que un debate entre los dos aspirantes a liderar el partido "lo único que va a hacer es beneficiar" a sus rivales políticos, como Albert Rivera que "estaría en primera fila con una bolsa de palomitas para verlo".

En declaraciones a Antena 3, Maíllo se ha referido a la posibilidad de que se celebre un debate entre los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, y ha recordado que "el debate ideológico sobre lo que es el PP no se va a inventar ahora porque ya lo tuvimos en el anterior Congreso Nacional"

Martínez-Maíllo ha vuelto a apostar por "la unidad, desde el principio y hasta el final" así como por la necesidad de "hablar en positivo y de futuro". "No me interesa el debate sobre el pasado, sino el debate sobre el futuro", ha dicho.

Ha explicado que el PP "es un partido mayoritario en España, nos está mirando mucha gente que está esperando que hagamos oposición al Gobierno de España, que está en minoría".

A su juicio, el debate "puede provocar fricciones entre los propios candidatos y "lo único que van a hacer es beneficiar al resto de partidos políticos".

"Yo estoy seguro de que los más interesados en este debate son nuestros rivales políticos; el señor Rivera estaría en primera fila con una bolsa de palomitas para verlo", ha dicho en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"En todo caso -ha recordado- es la Comisión Organizadora del Congreso la que tiene que pronunciarse" sobre la celebración del debate, que ha reclamado Pablo Casado.