GENERALITAT EXTERIOR

La Generalitat convoca un concurso para cubrir tres delegaciones en Europa

El Departamento de Acción Exterior de la Generalitat ha convocado un concurso público para cubrir las plazas de delegado del Govern en Portugal, Europa central y países bálticos.,Las delegaciones de Portugal, Europa central y países bálticos forman parte de la segunda fase de consolidación del plan de despliegue de las oficinas de representación del Govern en el exterior.,Según indica el departamento de Acción Exterior en su página web, la convocatoria de las tres plazas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:25

El Departamento de Acción Exterior de la Generalitat ha convocado un concurso público para cubrir las plazas de delegado del Govern en Portugal, Europa central y países bálticos.

Las delegaciones de Portugal, Europa central y países bálticos forman parte de la segunda fase de consolidación del plan de despliegue de las oficinas de representación del Govern en el exterior.

Según indica el departamento de Acción Exterior en su página web, la convocatoria de las tres plazas está abierta a todas las candidaturas que cumplan con los requisitos de participación del proceso de selección.

Las funciones principales de un delegado son las de representar al Govern de la Generalitat en el área geográfica y funcional correspondiente, y también la de dirigir e impulsar la actividad de la delegación.

Los delegados coordinan, asimismo, la acción exterior del Govern en el ámbito de actuación de la delegación correspondiente, y son los responsables de mantener las relaciones con otros órganos u organizaciones internacionales de su área territorial.

A la reapertura de las delegaciones en Portugal -con sede en Lisboa-, y en Europa central -con sede en Viena (Austria)-, se le suma la creación de la sede en los países bálticos, con sede en Riga (Letonia).

El plan de despliegue de delegaciones exteriores incluye, asimismo, la reapertura o creación de delegaciones en los Balcanes -con sede en Zagreb (Croacia)-, los países nórdicos -con sede en Estocolmo (Suecia)- y en el Mediterráneo, con sede en Beirut (Líbano).

El delegado en los Balcanes, Eric Hauck, y la delegada en los países nórdicos, Francesca Guardiola, ya fueron nombrados el pasado mes de diciembre.

En la tercera fase del plan, que es de expansión, se prevé abrir nuevas delegaciones en puntos geográficos como Oriente Medio, los países asiáticos y América Latina.