MALI VIOLENCIA

España condena la matanza interétnica en el centro de Mali

El Gobierno ha condenado enérgicamente este lunes la masacre de al menos 135 personas, todas ellas de etnia peul, ocurrida en la madrugada del pasado sábado, en los poblados de Ogossagou y Welingara, en el centro de Mali.,En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo envía además sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos.,"España anima a las autoridades malie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:57

El Gobierno ha condenado enérgicamente este lunes la masacre de al menos 135 personas, todas ellas de etnia peul, ocurrida en la madrugada del pasado sábado, en los poblados de Ogossagou y Welingara, en el centro de Mali.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo envía además sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

"España anima a las autoridades malienses a realizar una exhaustiva investigación de este ataque con el fin de esclarecer las causas e identificar a los culpables, para que sean llevados ante los tribunales de justicia", añade el texto.

Asimismo, España apoya los esfuerzos del Gobierno de Mali en favor de la seguridad y la protección de las poblaciones del centro del país, para recuperar la paz y la estabilidad.

El número de personas asesinadas el sábado en un ataque contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, asciende a 135 personas, todos ellos de etnia peul, asesinados presuntamente por cazadores de etnia bambara conocidos tradicionalmente como "donzos".

Autoridades locales señalaron a Efe que, hasta el momento, han enterrado a 90 muertos, pero queda medio centenar de cadáveres, totalmente calcinados, aún por inhumar.