DÍA MUJER

El 8M se celebrará sin marchas en Madrid

La celebración del Día Internacional de la Mujer, se hará este lunes sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el "alto riesgo" de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.,Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen "un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:47

La celebración del Día Internacional de la Mujer, se hará este lunes sin ninguna manifestación en Madrid, tras la confirmación de los jueces de la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno por el "alto riesgo" de contagio, primando el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen "un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como para otras personas que pudieran tener accidentalmente contacto con ellos".

Esta prohibición, para la Comisión 8M Madrid, convocante de varias de ellas, es "un ataque más a las mujeres", teniendo en cuenta que se han autorizado manifestaciones en meses anteriores.

Para la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres por la Participación y la Igualdad, que representa a más de 20 entidades, la prohibición no obedece a razones de salud pública, porque los convocantes habían diseñado "limitaciones mucho más pautadas que las impuestas para otras concentraciones que sí han contado con autorización".

Un total de 200 organizaciones sociales, feministas, culturales o sindicales han firmado un manifiesto en el que hacen un llamamiento a la unidad y a la solidaridad para hacer frente a los retos que las mujeres tienen.

A través de redes sociales, distintos colectivos y particulares lanzan propuestas para ese 8M sin marchas, como la de concentrarse frente a los portales de los domicilios.