Abren un ascensor que llevaba 24 años estropeado y se encuentran un cadáver dentro

El ascensor de un hospital llevaba 24 años averiado y cuando los técnicos lo abrieron se llevaron una sorpresa desagradable

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:49

Unos ingenieros que estaban reparando un ascensor se han llevado una sorpresa muy desagradable al abrirlo después de 24 años inutilizado. El ascensor en cuestión se encuentra en un hospital del distrito de Kaili de Basti en el estado de Uttar Pradesh, en India. Sufrió una avería en 1997, momento en el que se dejó de utilizar, tras seis años de funcionamiento desde que había sido inaugurado en 1991.

24 años después, la administración del hospital ha decidido reparar el ascensor abandonado y contratar a un equipo técnico para ello. Lo que no esperaban es llevarse la sorpresa de su vida al encontrar el esqueleto de un hombre en el interior.

Identidad desconocida

Los investigadores desconocen de momento a quién pertenecen los restos mortales encontrados en el ascensor, que de momento solo se sabe que son los de un varón. El ADN del esqueleto ha sido enviado al laboratorio para intentar confirmar la identidad del fallecido. Mientras tanto, la policía de Uttar Pradesh está revisando las denuncias de personas desaparecidas en la región durante el año 1997, el momento en el que el ascensor quedó inutilizado.

El portavoz del cuerpo de policía, Deependra Nath Choudhary ha asegurado a los periodistas que, "en la actualidad, la policía está investigando varios ángulos. Para resolver el misterio del esqueleto masculino, se ha implicado a 24 comisarías en el distrito". 24 comisarías para descubrir la identidad de una persona desaparecida hace 24 años. Quizás si se hubiera tenido más agilidad a la hora de reparar el ascensor averiado se habría evitado tener que dedicar tantos recursos a un caso tan difícil de resolver, por el tiempo transcurrido desde el suceso y por el deterioro de los restos mortales del desaparecido, cuya identidad será muy difícil de resolver si no se encuentra algún familiar con el que cotejar el ADN.