¿Qué opinan los andaluces del resultado de las elecciones?

Ante un panorama lleno de cambios en la Junta de Andalucía sus ciudadanos opinan 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:25

El 2 de diciembre será recordado en Andalucía como el momento en el que el PSOE perdió su liderato supremo. Los andaluces has acudido a las urnas para votar quien quieren que conforme la nueva Junta. Los resultados, finalmente ha dejado al partido de Susana Díaz con 33 escaños, al Partido Popular con 26, Ciudadanos con un alto resultado de 21, Adelante Andalucía con 17 y el partido que ha dado la sorpresa de la jornada, Vox quien alcanza los 12 escaños.  

Ante este cambio en la política andaluza sus ciudadanos tienen opiniones muy distintas, algunos ven lo ocurrido como el principio de un nuevo ciclo y era en la región. Otros, por el contrario, creen que el cambio no es para mejor, la muy posible salida de la izquierda del poder y la irrupción de Vox con más escaños de los que todos esperaban hace que muchos se planteen a dónde va a llevar esta nueva situación.  

“Creo que Andalucía es de izquierdas y creo que lo que han hecho ha sido castigar la gestión que estaban haciendo, quizás no de la mejor forma posible por supuesto” comenta un viandante en Sevilla. “Es un acierto lo que ha pasado en Andalucía, había que buscar un equilibrio, yo creo que es lo que se ha pretendido” afirma una señora que se siente conforme con los resultados electorales.  

Opiniones distintas y variadas como sus representantes en la Junta, que ahora tendrán que llegar a un acuerdo entre ellos para gobernar en una comunidad autónoma que ha sido de color rojo durante 40 años.