Zapatero vende su casa de León por la mitad de lo que pedía

Unos empresarios han adquirido el chalet por unos 390.000 euros 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:59

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha logrado vender su casa de Eras de Renueva (León). Según una información publicada este jueves en "Diario de León", la operación se cerró pocos días después de Nochebuena y los nuevos propietarios, empresarios, han comenzado ya a adecuar el interior de la vivienda. El expresidente ha llevado la gestión de la venta directamente y sin necesidad de intermediarios o de inmobiliarias. 

Según este medio, el chalet vendido tiene 400 metros cuadrados en dos plantas. Incluye un salón de 52 metros cuadrados, cuatro dormitorios con su propio baño independiente y dormitorio principal en suite, todo distribuido en dos estancias. También cuenta con gimnasio, home-cinema, sala de lavado y piscina. 

El precio de venta del chalet ha sido de alrededor de 390.000 euros, un precio muy alejado de lo que se pedía en un primer momento. Según diversas fuentes, el coste de la residencia ascedió durante su construcción a 800.000 euros, cantidad que no ha dejado de bajar hasta su venta, casi ocho años después. Según 'Diario de León', el expresidente quería volver a León para vivir tras dejar Moncloa. Sin embargo, sus hijas presionaron para que la familia se quedara finalmente en Madrid.