VOX PRIMARIAS

Vox repite del 9 al 13 de octubre sus primarias en Alicante, Jaén y Málaga

Las elecciones primarias para elegir las direcciones provinciales de Vox en Alicante, Jaén y Málaga que fueron anuladas por el Comité Electoral del partido se volverán a celebrar, telemáticamente y por correo, entre el 9 y el 13 de octubre, según la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda. ,Los comicios internos fueron anulados en estos tres territorios al haberse detectado la infracción de normas internas, las cuales obligan a actuar manteniendo el debido "respeto" e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:51

Las elecciones primarias para elegir las direcciones provinciales de Vox en Alicante, Jaén y Málaga que fueron anuladas por el Comité Electoral del partido se volverán a celebrar, telemáticamente y por correo, entre el 9 y el 13 de octubre, según la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda.

Los comicios internos fueron anulados en estos tres territorios al haberse detectado la infracción de normas internas, las cuales obligan a actuar manteniendo el debido "respeto" entre los candidatos, ha explicado en conferencia de prensa la dirigente del partido.

Su reglamento interno, ha señalado, establece que el procedimiento electoral debe desarrollarse con "independencia, neutralidad, confidencialidad y legalidad", principios que el Comité Electoral de Vox ha detectado que se han conculcado en las primarias de tres de las siete provincias donde se han celebrado.

Las elecciones internas se convocaron para 19 territorios donde Vox tiene más de 500 afiliados, pero como en 12 de ellos quedaron automáticamente proclamadas, sin necesidad de votación, las candidaturas únicas presentadas, el proceso se restringió a siete Comités Ejecutivos Provinciales.

En Almería, Cádiz, Las Palmas y Valladolid las elecciones, mediante voto telemático y por correo, se resolvieron sin problemas entre el 19 y el 24 de septiembre pasados; sus resultados han sido validados.

Pero en Alicante, Jaén y Málaga deberán repetirse, según Patricia Rueda, debido a que los candidatos han utilizado las redes sociales "para atacarse" de un modo reprobable, por lo que ha apostado por hacer las cosas "de una manera diferente".

Así que Patricia Rueda ha animado a los candidatos a aprovechar la "nueva oportunidad" que se les da ahora para celebrar unas elecciones "limpias, democráticas y respetuosas".

Para ello dispondrán hasta el miércoles 30 de septiembre para presentar de nuevo sus candidaturas, que serán votadas entre el 9 y el 13 de octubre y cuyos resultados se proclamarán definitivamente el 23 de octubre. EFE