MARRUECOS MIGRACIÓN/MELILLA

Vox denuncia que Marruecos consiente que inmigrantes avancen hasta Melilla

Vox, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta, ha lamentado hoy que Marruecos haya "consentido deliberadamente" que miles de inmigrantes subsaharianos avanzaran hacia Melilla y ha criticado esta nueva "invasión".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:31

Vox, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta, ha lamentado hoy que Marruecos haya "consentido deliberadamente" que miles de inmigrantes subsaharianos avanzaran hacia Melilla y ha criticado esta nueva "invasión".

Dieciocho emigrantes murieron este viernes en un asalto de especial violencia de unos 2.000 subsaharianos que intentaron cruzar desde Marruecos a Melilla, un episodio que dejó un balance de 322 heridos, de los cuales 189 son agentes marroquíes y españoles y otros 133 emigrantes.

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha afirmado que su formación ya advirtió, tras el anuncio de una nueva etapa de relaciones de España con Marruecos, de que Mohamed VI no iba a dejar de ser hostil y de que no habría beneficio alguno para las ciudades autónomas.

Juan Sergio Redondo recuerda que este tipo de acciones masivas son "parte de esa guerra híbrida diseñada por Marruecos para asfixiar y colapsar nuestras fronteras y las ciudades de Ceuta y Melilla, a las que no está dispuesto a renunciar".

"Como ya avisamos, las mentiras de Pedro Sánchez, asumidas y compartidas por el Gobierno socialista y popular liderado por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, no han podido ocultar por mucho tiempo la verdad que algunos advertimos y por la que fuimos insultados y difamados", subraya el presidente de Vox en Ceuta.

Marruecos, asegura Redondo, "ha consentido deliberadamente que miles de subsaharianos se concentrasen y avanzasen hacia el perímetro fronterizo de Melilla".

Y añade que lo ha hecho "sin haber puesto en alerta en los días previos a sus fuerzas policiales para haber realizado el despliegue de medios que hubiesen permitido dispersar esa masa que estaba concentrándose en la cercanías de Melilla".

"Cuando ya estaba iniciándose el asalto, como se puede ver en las imágenes que circulan en los medios, y después de que nuestra Guardia Civil tuviera que hacer frente a la masa asaltante, Marruecos inició un despliegue de supuestos antidisturbios", reprocha Redondo.

El partido vuelve a insistir en la necesidad de reforzar las infraestructuras fronterizas, así como de mantener la frontera cerrada hasta que Marruecos reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla y ponga fin a esa "guerra híbrida" declarada contra España.

También reclama que se militaricen las fronteras y potenciar en medios y efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al entender Vox que son insuficientes. EFE

rp/av/jsm