CRISIS CATALUÑA

Urkullu: Voy a poner todo de mi parte para favorecer el diálogo y distensión

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes en Bilbao que va a poner "todo" de su parte "para favorecer las vías de diálogo, entendimiento y distensión" ante el problema de Cataluña.,"El Estado español se está jugando su presente y su futuro; frente a tanta crispación y tensión, voy a poner todo de mi parte para favorecer las vías de diálogo, entendimiento y distensión. Esta es la esencia de la política", ha dicho en su discurso en la reunión anual del Partido D

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:54

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes en Bilbao que va a poner "todo" de su parte "para favorecer las vías de diálogo, entendimiento y distensión" ante el problema de Cataluña.

"El Estado español se está jugando su presente y su futuro; frente a tanta crispación y tensión, voy a poner todo de mi parte para favorecer las vías de diálogo, entendimiento y distensión. Esta es la esencia de la política", ha dicho en su discurso en la reunión anual del Partido Demócrata de Europa, del que forma parte el PNV.

Urkullu ha considerado que es responsabilidad de todos los políticos "bajar el diapasón del griterío para poder dialogar" y "contribuir a ofrecer respuestas a los problemas de naturaleza política y a los retos de futuro de nuestra sociedad".