Un total de 2.581 marroquíes han recibido atención sanitaria tras la entrada masiva en la ciudad de Ceuta

Todos ellos entraron ilegalmente y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 3.000 personas en esa situación

EFE/ Brais Lorenzo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:09

Otro marroquí hospitalizado y 59 atendidos más elevan a 2.581 casos las atenciones sanitarias ofrecidas a los inmigrantes marroquíes que entraron en avalancha en Ceuta los días 17 y 18 de mayo, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El INGESA ha confirmado que desde la mañana de ayer hasta esta mañana de domingo ha atendido a otras 59 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061, lo que eleva la cifra total de atendidos a 2.581 inmigrantes.

De estas atenciones, 43 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 16 en Atención Primaria, trece de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas seis personas por diferentes patologías, una más que ayer.

Todas ellas entraron ilegalmente en Ceuta el 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 3.000 personas en esa situación.